Aprobada la inversión de 42.000 millones para carreteras por el Consejo de Ministros

El Consejo de Ministros, reunido ayer por última vez hasta el próximo día 28, acordó, entre otras cosas, la contratación de obras en carreteras por un valor superior a los 42.000 millones de pesetas, un plan de seguridad para la minería y la creación de 24 institutos de formación profesional junto al desdoblamiento de otros ya existentes, lo que supondrá un incremento de la oferta de puestos escolares en este nivel educativo de 26.580 plazas en el curso 1987-1988. Los institutos de Formación Profesional se crean en Álava, Cantabria, León, Navarra, La Rioja y Soria (uno en cada provincia); Asturias y Ciudad Real. (2); Murcia (3); Zaragoza (5), y Madrid (6).

La creación de 24 nuevos centros de Formación Profesional, que entrarán en funcionamiento a comienzos del próximo curso 1987-1988, supone la oferta de 12.080 nuevas plazas escolares en este nivel educativo. A esta cifra hay que sumar otras 14.500, que se crean por ampliación de aulas y talleres en centros ya existentes, por lo que la ampliación real de plazas escolares de formación profesional es de 26.580 para el próximo curso. Con la creación de 37 nuevos institutos de bachillerato aprobada en el Consejo de Ministros de la semana pasada son más de 67.000 los nuevos puestos escolares de enseñanzas medias para el próximo curso.

También se ha aprobado la creación de cuatro conservatorios de música, en Cáceres, Madríd, La Rioja y Teruel, que permitirán la creación de 4.000 nuevas plazas en estos estudios.

Nombramientos

El Consejo de Ministros acordó los siguientes nombramientos militares:Jefe del Mando Aéreo de Transporte y Tercera Región Aérea, al teniente general Ignacio Martínez Eiroa. Se promueve al emplee, de general de división del Ejército del Aire a los generales de brigada. Ramón Fernández Sequeiros y Antonio Barrón Montes. Se promueve al empleo de general de división del Ejército del Aire a los generales de brigada Carlos Idígoras Goya y Alfredo Chamorro Chapinal.

Han sido ascendidos a generales de brigada del Ejército del Aire los coroneles Luis Alonso Cubells, José María Paternina Bono, Francisco Javier Bautista Jiménez, Ángel Conejero Lillo y José Luis Tojeiro Aneiros.

Se promueve al empleo de vicealmirante al contralmirante Eduardo Gómez Castillo; al empleo de contralmirante, al capitán de navío Rafael Martínez Narbona, y a capitán de navío, al ingeniero Joaquín Gutiérrez de Rubalca.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de julio de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

Curso de inglés online

Lo más visto en...

Top 50