Absueltas las desnudistas de Chiclana que fueron denunciadas por un juez

Marina Ortega y, Luisa Toledo, han sido absueltas por el juez comarcal de Chiclana de la Frontera (Cádiz), José Antonio Durán Carrillo, de una presunta falta por escándalo público al tomar el sol desnudas en una playa. El fiscal no presentó acusaciones durante el juicio al que se había llegado por iniciativa del juez instructor de Chiclana, Fernando Ferrín Calamita, quien personalmente recriminó a las dos bañistas y ordenó su detención.

Las dos mujeres, Marina de 32 años, maestra. de profesión y Luisa, de 25 años, auxiliar de clínica, tienen aún un juicio pendiente por el mismo suceso, por un presunto delito de desacato a la autoridad.

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo pasado cuando las dos jóvenes tomaban baños de sol en una zona poco concurrida de la chiclanera playa de La Barrosa, una desnuda y la otra con los senos descubiertos. Un hombre vestido con chandal, que dijo ser el juez, les reprochó su actitud y les ordenó que se cubrieran. Las jóvenes no creyeron que se trataba del juez y éste ordenó su ingreso en el depósito carcelario del pueblo durante 12 días.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS