_
_
_
_

Dimite el jefe de la oficina de Ética Gubernamental de la Casa Blanca

El director de la oficina de Ética Gubernamental de la Casa Blanca, David Martin, anunció ayer su dimisión del cargo, que ha desempeñado durante cuatro años Esta oficina se encarga de supervisar las reglas éticas, dictaminar sobre posibles problemas éticos investigar posibles conflictos de intereses de funcionarios estatales vinculados con la empresa privada y recibir quejas del público y del Congreso sobre el comportamiento de los miembros de la Administración norteamericana.

Martin, de 46 años, señala que nunca había pensado permanecer más de cuatro años en e cargo y que dimitía para trabajaja en una asesoría privada.

Martin había sido criticado por el Congreso por no aplicar las reglas de la ética con la suficiente agresividad. Durante los mandatos de Ronald Reagan, varios funcionarios han tenido problemas éticos o legales, entre ellos y muy principalmente el escándalo Irangate.

Por otra parte, el ministro de Justicia norteamericano, Edwin Meese, declaró el martes ante e comité de investigación del Congreso, que hubiera podido evita la destrucción de documentos vi tales al estallar el escándalo de Irangate, de haber podido ab de inmediato un proceso penal Pero no lo hizo, señaló, al no so pechar que se hubiera violado la ley, según dijo Meese el martes "No lo consideré necesario en ese momento", afirmó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_