_
_
_
_

18 muertos en Sri Lanka en las protestas contra el plan de paz con los tamiles

Al menos 18 personas, incluidos dos monjes budistas, murieron ayer en Colombo, capital de Sri Lanka, y al menos otras 100 resultaron heridas, en los enfrentamientos de la policía y el Ejército con unos 5.000 manifestantes que protestaban contra el plan destinado a resolver el conflicto entre el Gobierno cingalés y la minoría tamil, que ha causado la muerte de 6.000 personas en los últimos cuatro años.El plan de paz, negociado entre los Gobiernos de Sri Lanka y la India, prevé la autonomía para las dos provincias del norte en las que vive la mayor parte de los tamiles, así como la liberación de los miles de presos políticos.

Los manifestantes asaltaron y saquearon tiendas tamiles del centro de Colombo e incendiaron varios autobuses, un coche de bomberos y dos de la policía. Grupos radicales incendiaron el Ministerio para Asuntos de la Mujer y otro edificio que alberga la sucursal de un banco indio.

La oposición al plan de paz ha surgido hasta en el Gobierno cingalés. El propio primer ministro, Rasasinghe Premadasa, ha expresado sus reservas. Por su parte, la principal organización separatista tamil, denominada los Tigres de Liberación de Tamil Eelam, anunció ayer que rechaza el plan de paz.

A pesar de esta ola de oposición, el primer ministro indio, Rajiv Gandhi, ha anunciado que acudirá hoy a Colombo, como estaba previsto, para firmar el acuerdo con el presidente de Srí Lanka, Junius Jayewardene.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_