Los 'pasdaran" iraníes movilizan nuevos batallones
Los guardianes de la revolución iraníes (pasdaran) pondrán próximamente en acción 1.500 nuevos batallones de combate, según ha anunciado el ministro responsable de estas tropas, Mohsen Rafiq-Dust, citado ayer por la agencia oficial iraní, Irna.En un discurso pronunciado ante comandantes de los pasdaran, Rafiq-Dust manífestó que estos batallones serán movilizados para "futuras operaciones militares".
Ayer, la agencia Irna informó que las tropas iraníes habían dado muerte a 1.100 soldados iraquíes en combates librados el sábado y el domingo en el frente central de la guerra, que dura ya siete años. La lucha del pasado fin de semana se entabló cuando los iraníes repelieron una ofensiva iraquí para recuperar la zona de los altos de Meimak.
La agencia añadió que las tropas iraníes han asentado sus posiciones en el frente central en el área fronteriza de Sumar, 130 kilómetros al noreste de Bagdad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.