_
_
_
_
Presos de concienciaMARRUECOS

Abdelkader Chaui

Abdelkader Chaui, crítico literario, de 37 años, se encuentra cumpliendo una condena de 20 años de cárcel en Marruecos por conspirar contra la seguridad interna del Estado. Fue detenido el 13 de noviembre de 1974 y condenado, junto a cinco militantes de grupos marxista-leninistas, en enero de 1977.El juicio se caracterizó por numerosas irregularidades, No se permitió a los acusados que declararan acerca de los malos tratos recibidos durante su reclusión, o que se comunicaran con abogados defensores y hablaran en defensa propia.

Abdelkader Chaui se encuentra en la cárcel central de Kenitra, donde ejerce como bibliotecario. Se informa que su esposa estuvo detenida por un corto período de tiempo y que la policía la hostigó y sometió a malos tratos en enero de 1987.

Se ruega enviar cartas, cortésmente redactadas, en solicitud de la libertad de Abdelkader Chaui, a: Sa Majesté Rol Hassan II, Palais Royal, Rabat, Marruecos, y a Moulay Mustafá Belarbi Alaoui, ministre de Justice, Rabat, Marruecos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_