_
_
_
_
_

"Un retroceso de años", según Retolaza

El consejero de Interior del Gobierno vasco, Luis María Retolaza, declaró que, en el supuesto de confirmarse la noticia de que Lucía Urgoitia recibió un tiro en la nuca, "representa un retroceso de años en la lucha antiterrorista, como pasó antes con el caso Arregui". Retolaza, del Partido Nacionalista Vasco, dijo que el hecho es lamentable y condenable desde todos los puntos de Vista; por supuesto, desde el punto de vista humano, pero también porque no sólo desdibuja la eficacia de una operación importante, sino que hace retroceder años la estrategia contra la violencia".El consejero añadió que la eficacia policial no puede medirse únicamente por el número de detenidos. "Hay que valorar también como imprescindible el estricto respeto a las reglas del juego democrático; lo contrario puede neutralizar cualquier cosa que se haga", señaló.

Más información
El lugar de los hechos.
La presunta"etarra' Lucía Urigoitia recibió un tiro en la cabeza disparado a quemarropa
Siete guardias civiles y 13 paisanos, heridos en un atentado por coche bomba en Éibar
La "etarra" muerta recibió un tiro en la nuca a bocajarro

El presidente de Eusko Alkartasuna y eurodiputado, Carlos Garaikoetxea, declaró que si se confirma la noticia, "después de dos condenas a guardias civiles por torturas, esto vendría a poner de manifiesto que aquí impera la ley de la selva por parte de quienes están investidos de autoridad".

Garaikoetxea consideró escandaloso que, además, el gobernador civil de Guipúzcoa "se permita hacer ataques públicos e increíbles contra la judicatura, siguiendo la línea abierta por su ministro del Interior, y además reciba el respaldo explícito del Gobierno". Estos hechos, según el dirigente de Eusko Alkartasuna, ponen abiertamente en cuestión al presidente del Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_