Francia envía un buque antisubmarinos a la zona del conflicto
Francia reforzará su presencia en el golfo Pérsico y para ello ha decidido enviar a la zona al buque antisubmarino Georges-Leygues, que a comienzos de agosto estará en aguas del mar de Omán, en las que actualmente se encuentra una de las patrulleras de su Marina de guerra.El Georges-Leygues -que dejó el miércoles la base naval de Tolón- desplaza 4.170 toneladas y está equipado con misiles Exocet de superficie y antiaéreos Crotale y cuenta, además, con dos helicópteros WG13 de observación y combate.
Los otros cuatro barcos de guerra franceses que se encuentran en la zona son el buque insignia Marne y tres patrulleras de 2.230 toneladas cada uno, armados también con misiles Exocet de superficie. El Víctor-Schoelcher está en el golfo Pérsico, el Protet navega en el golfo de Omán y el Commandant-Bory lo hace en el mar de Omán, adonde se le unirá el buque antisubmarino, que llegará el 31 de julio a Y1buti, en el golfo de Adén.
El ministro francés de Defensa, André Girauld, ha justificado la medida y señaló que la presencia francesa en el golfo Pérsico y en las regiones vecinas es antigua y está destinada a "proteger mejor el conjunto de los intereses franceses" en la zona.
El Gobierno francés anunció el martes que se acompañaría a los petroleros galos que navegan en aguas de esa región, que en promedio no son más de tres a la semana. Éstos sólo transportan una parte del crudo de esa región consumido en Francia, que representa un 20% de sus necesidades totales.
La noche del 12 de julio un carguero francés, el Ville d'Anvers fue atacado por buques no identificados y el hecho agregó un nuevo elemento de tensión en la crisis entre Teherán y París.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.