Préstamo a Telefónica por valor de 125 millones de dólares
Telefónica ha dado mandato a Goldinan Sachs Money Markets para que organice un sindicato de bancos para cerrar una operación de 125 millones de dólares (algo menos de 16.000 millones de pesetas) a 10 años de vida y cuya amortización se realizará al final del período, salvo que Telefónica quiera hacerlo antes.La operación se realiza para pagar anticipadamente una parte de la deuda exterior de la compañía, contratada en peores condiciones, ya que el tipo de interés de este préstamo es el del Libor (tipo de interés en el mercado interbancario de Londres) más un diferencial del 0,062%. El pago ,de intereses será semestral.
El préstamo ahora formalizado podrá modificarse, en un futuro próximo, por emisiones de papel comercial a corto plazo en el mercado de Estados Unidos, una vez que las agencias especializadas procedan a calificar definitivamente a la sociedad.
De esta forma, el préstamo a 10 años podrá irse convirtiendo en pagarés a plazo mucho más corto y en un mercado hasta ahora cerrado para la empresa española. Junto a ello la línea de papel comercial en Estados Unidos podrá ampliarse en 250 millones de dólares adicionales, equivalentes al volumen de papel que Telefónica mantiene en la actualidad en los euromercados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.