Una luchadora antifranquista
Pilar Brabo, de 44 años de edad, nombrada ayer gobernadora civil de Castellón, estudió Físicas y Ciencias de la Educación en la universidad de Madrid y fue responsable de la organización universitaria del PCE durante el franquismo. Detenida en numerosas ocasiones y encarcelada siete meses en 1974 por su actividad política, fue elegida diputada comunista por Alicante en 1977, en las primeras elecciones democráticas, y se integró posteriormente en la dirección del Partido Comunista del País Valenciano (PCPV). Pilar Brabo apoyó al sector renovador del PCPV durante los años 1979 y 1980. Tras su expulsión del Comité Central del PCE, Pilar Brabo abandonó el partido a finales de 1981. Desde 1982 se ha dedicado a realizar trabajos sociológicos hasta que el pasado año ingresó en el PSOE. En la actualidad era asesora del ministro de Educación. Está casada y tiene una hija. Joaquín Azagra, al que sustituye en el Gobierno Civil, será nombrado, probablemente, conseller del Gobierno valenciano.
Embajador en Roma
El nuevo embajador de España en Roma, Emilio Menéndez del Valle, nació el 20 de junio de 1945. Licenciado en derecho por la Universidad Complutense de Madrid y licenciado por la Escuela de Relaciones Internacionales de la Universidad de Columbia. Profesor de Relaciones Internacionales en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense.Fue coordinador de política internacional del Partido Socialista Obrero Español desde 1980 y representante en diversas ocasiones del PSOE ante la Internacional Socialista.
Autor de numerosos artículos y libros sobre política internacional. En junio de 1983 fue nombrado embajador de España en Jordania.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.