_
_
_
_

Kuwait pide al Reino Unido que proteja algunos de sus petroleros

El emirato de Kuwait ha solicitado formalmente al Reino Unido que permita registrar algunos de sus barcos petroleros bajo bandera británica, para obtener la protección de la flota del Reino Unido en el golfo Pérsico, informaron ayer fuentes diplomáticas en el amirato.El embajador británico, Peter Hincheliffe, afirmó que el Reino Unido "tomará en consideración" la solicitud. Para evitar ataques iraníes, Kuwait ha aceptado que tres petroleros naveguen bajo bandera soviética y ha pedido la protección de EE UU para 11 de sus barcos.

El emirato, según su ministro del Petróleo, Alí al Jalifa al Sabah, está también dispuesto a aceptar que sus navíos viajen por el Golfo bajo pabellón de países árabes, musulmanes o aliados capaces de garantizar su seguridad.

El presidente del comité de Asuntos Militares de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, el demócrata Les Aspin, informó por su parte que la escolta norteamericana a petroleros kuwaitíes comenzará el próximo miércoles.

El Congreso ha demorado el inicio de la protección a petroleros kuwaitíes, preocupado por las eventuales consecuencias bélicas para EE UU. Aspin, que se reunió el martes con los secretarios de Estado y de Defensa, George Shultz y Caspar Weinberger, respectivamente, dijo que el primer petrolero kuwaití será escoltado el día 22, seguido de otro el 6 de agosto.

El presidente del Parlamento iraní, Hachemi Rafsanyani, dirigiéndose a los jefes de los guardianes revolucionarios, dijo ayer que su país "está dispuesto a hundir navíos norteamericanos" en caso de confrontación con EE UU y que no dudará en "apoderarse de bases o puertos en países vecinos si estos se ponen a disposición de Estados Unidos".

Por su parte, fuentes diplomáticas informaron ayer que el secretario general de las Naciones Unidas, Javier Pérez de Cuéllar, viajará la próxima semana a Teherán y Bagdad para explorar la disposición de ambos Gobiernos a acatar una resolución que el Consejo de Seguridad de la ONU se dispone a aprobar próximamente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_