Los directivos de la Prensa madrileña, en desacuerdo con el ministro del Interior
La junta directiva de la Asociación de la Prensa de Madrid hizo público ayer, mediante una nota de prensa, su desacuerdo con las declaraciones efectuadas Por el ministro de Interior, José Barrionuevo, sobre la información de actos terroristas y actuaciones policiales. La Asociación de la Prensa madrileña considera que Barrionuevo "pretende imponer criterios respecto a la información de los actos terroristas y actuaciones policiales".
"El insalvable foso entre la sociedad democrática y los terroristas", continúa el comunicado, "es, precisamente, el uso por aquélla de recursos civilizados, sometidos siempre a la publicidad y al imperio de la ley, desde la convicción insobornable de que el fin no justifica los medios".
Por otro lado, en su comunicado, la asociación muestra su disconformidad con la "distinción hecha por el señor ministro del Interior entre la labor profesional de los periodistas que trabajan en medios públicos y los que lo hacen en medios privados".
Finalmente la Asociación de la Prensa madrileña reitera en su nota que "la libertad de expresión es la primera de las libertades 3, base de todas las demás", no sólo para los periodistas, sino de la sociedad democrática entera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.