_
_
_
_
Crítica:TEATRO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pobre mujer, maldito marido

Eduardo y Patricia formar un matrimonio mal avenido celebran los 12 años de su matrimonio se comprende mal que una mujer tan sensible haya resistido tanto junto a una especie de patán, aunque se diga que antes era de otra manera. Se comprende peor que, después de decidir su separación, y con otro amor vivo y candente, Patricia decida quedarse al lado de su marido, en un final doble -de ida y vuelta- que deja, de todas formas, una cierta ambigüedad. Pero hay casos más raros en la vida real. La obra es un diálogo, más bien un match. Las simpatías del autor se entregan al personaje femenino; las groserías del marido junto a la delicadeza de ella, la carrera burda y las infidelidades de él, y la labor musical y la fidelidad de ella. Quizá la sorpresa teatral sea que en este encuentro gane el peor.Pilar Velázquez tiene el buen papel; Manuel Tejada, el malo: a pesar de sus denodados esfuerzos, no puede defenderlo, porque está hecho de demasiadas contradicciones. En el público se oía más el timbre de las risas de mujer que el bordón de las masculinas. Comedia para mujeres, será apreciada por las que están seguras de su papel de víctimas.

Una hora sin televisión

Jaime Salom. Intérpretes: Manuel Tejada y Pilar Velázquez. Espacio escénico Gil Parrondo. Dirección: Ramón Ballesteros. Estreno, teatro Príncipe, 11 de julio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_