_
_
_
_

Concesiones en Tetuán

El Gobierno español estaría dispuesto a ceder a Hassan II, para su reconversión en palacio real, el amplio edificio que en su día ocupó el Alto Comisariado de España en Marruecos y que hoy alberga las instalaciones del Consulado General de España en Tetuán. Ésta sería la primera de una serie de concesiones que estaría dispuesto a hacer Madrid si las discusiones políticas con Rabat evolucionan favorablemente y en la normalidad, especialmente en lo que se refiere a Ceuta y Melilla y al dominio de la pesca.Hassan II, que visitará el norte de Marruecos en el próximo otoño, sólo dispone de palacio real en Tánger. Es voluntad del monarca alauí poseer residencia fija en Tetuán, una de las provincias más abandonadas de su reino, y existe ya un proyecto, que se baraja en las proximidades del rey, de convertir el edificio del Alto Comisariado, otro anexo que en su día fue residencia del jalifa y la actual plaza de España en palacio real.

Más información
Hassan II asegura que existe un acuerdo con España para continuar la discusión sobre Ceuta y Melilla

Otra de las concesiones que no se descartan sería liberalizar una entrega de armas, por valor de 200 millones de dólares (unos 25.000 millones de pesetas) y ya financiada, que desde hace meses espera Marruecos y que se encuentra paralizada por la Junta de Armas, que alude razones políticas para ello. La partida la constituyen en su mayoría cañones y morteros, y forma parte de un contrato con las empresas Cexna y Trebal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_