_
_
_
_

Toros en El Puerto

El Litri es un novillero que aprende a un ritmo vertiginoso En cada festejo se advierten sus progresos. En sus dos novillos de ayer tuvo dos partes perfectamente diferenciadas: toreo para los aficionados y toreo para la galería. Hubo litrazo, pero hubo también toreo del bueno; muy especialmente en el quinto, incierto y probón, al que, con desusada maestría, el Litri le enseñó a embestir, con dos de sus principales activos: casta e inteligencia. Hubo en ambos novillos muletazos, especialmente al natural de gran calidad. En mi recuerdo de la actuación del Litri, la faena al quinto novillo, en su parte seria, una de las más importantes que hemos visto esta temporada.

Rafi Camino no me gustó. No acabó de centrarse con un bravo novillo que le tocó en primer lugar. Debería de torear un poco más erguido, pues a veces en su toreo padece gravemente la estética. En el último tuvo más disculpa y estuvo por encima del novillo.

Jandilla / Montes, Litri, Camino

Novillos de Jandilla, de agradable presentación, los tres primeros bravos y nobles, los tres últimos con casta y mansedumbre. Jesús Montes: pinchazo y bajonazo (vuelta); estocada corta (oreja). Litri: Estocada, descabello (oreja); pinchazo, media (oreja). Camino: pinchazo, media (vuelta); estocada (vuelta). Media plaza. Puerto de Santa María, 12 de julio.

Encabezó la terna Jesús Montes, novillero de Sanlúcar, que apunta buenas maneras y siente el toreo, pero está todavía muy verde. La novillada de Jandilla tuvo una presentación muy agradable para los toreros y los tres primeros fueron bravísimos y nobilísimos y los tres últimos con casta pero con dificultades.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_