_
_
_
_
_

Trabajo controlará la situación laboral del personal de las terrazas veraniegas

La Inspección del Ministerio de Trabajo va a realizar, a partir del próximo día 15, una campaña de control de empleo en los más de 300 quioscos veraniegos que tienen terraza en la vía pública madrileña. La campaña durará hasta el 15 de septiembre y será realizada por unos 200 inspectores y controladores laborales.

Como paso previo, la Inspección ha solicitado de los servicios centrales del Ayuntamiento un listado de todos los adjudicatarios de estos quioscos, que han proliferado al amparo de una ordenanza hecha para puestos de helados y refrescos.

La campaña se realiza ante la presunción de que en este tipo de negocios se pueden detectar irregularidades laborales. Según fuentes municipales, las adjudicaciones de quioscos no han llevado aparejado ningún informe sobre la solvencia económica de los peticionarios. Únicamente se les pide que demuestren estar dados de alta en licencia fiscal y como autónomos.

Paralelamente, algunos presidentes de juntas han ordenado a la Policía Municipal que aumente la vigilancia para controlar, sobre todo, que no se superan los niveles sonoros permitidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_