_
_
_
_

Marcinkus "debe ser detenido", segun la fiscalía del Supremo italiano

La fiscalía del Tribunal Supremo italiano rechazó el jueves el veto del Vaticano a las extradiciones del arzobispo Paul Marcinkus, Luigi Mennini y Pelligrono de Strobel, los tres dirigentes del Instituto para las Obras de Religión (IOR), según informó ayer el diario Corriere della Sera. La orden de detención por su presanta, implicación en la quiebra del Banco Ambrosiano, según la fiscalía, es "legítima", y Marcinkus "debe ser detenido".

El Vaticano, basándose en la inmurildad de los tres acusados y en el carácter público de su actuación, se negó el pasado 25 de abrila entregarlos a las autoridades italianas, calificando la orden de captura como una "injerencía". La fiscalía, sin embargo, ha afirmado que los jueces "se han limitado a paralizar" una conducta. "abusiva e ilícita" de los acusados. Según la fiscalía del Tribunal Supremo, éste deberá pronunciarse sobre el tenía en los próximos días.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_