_
_
_
_

Los trabajadores cortaron ayer la circulación en trenes y automóviles en Reinosa

La circulación por tren y carretera quedó cortada en Reinosa a partir de las 17.00 horas de ayer a causa de las nuevas movilizaciones (le los obreros tras la ruptura (le las negociaciones entre el INI y el comité de empresa de Forjas y Aceros. 19 miembros del comité de empresa (12 pertenecientes a CC 00, ocho a UGT y tres a FNT) protagonizaron un encierro de 13 horas en el ayuntamiento compañados por el alcalde conservador Francisco Fernández Cotero.Los miembros del comité de empresa que acababan de llegar de Madrid donde habían mantenido un encierro en la sede del INI, informaron en asamblea del fracaso de la negociación.

A las cuatro de la tarde unos 800 trabajadores de las tres principales empresas de la comarca sujetas a reconversión se concentraron en el parque de Cupido. Renfe había dispuesto que no saliera ayer de Santander el Talgo con destino a Madrid, transportando a los viajeros en autobuses hasta Burgos.

La vía quedó cortada con traviesas de hormigón y una gran viga de hierro. Un tren que se encontraba listo para partir quedó retenido en la estación y otro que hacía su entrada en esos momentos hubo de ¿lar marcha atrás.

Medía hora más tarde la circulación por carretera quedaba bloqueada. Traviesas de hormigón, piedras, maderos y varías toneladas de tierra que vertió un camión en medio de la calzada dejaron suspendido el tráfico. Un coche de televisión fue apedreado y rota la luna trasera, mientras se proferían insultos a los medios de comunicación.

En la tarde de ayer se convocó una manifestación a la que asistieron miles de personas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_