_
_
_
_
_
EDUCACIÓN

La universidad de Barcelona pide la supresión del actual sistema de selectividad

La junta de gobierno de la universidad de Barcelona (UB) aprobó el miércoles por unanimidad un documento en el que se pide la supresión de la selectívidad y la consiguiente revisión del actual sistema de acceso a la universidad, la no aplieación de los numerus clausus y una mayor coordinación entre las universidades catalanas y la Administración.

El escrito, que fue elaborado por una amplia comisión de profesores universitarios y de enseñanza media, y por estudiantes de estos dos niveles, será remitido al Consejo de Universidades y a la Dirección General de Enseñanza de la Generalitat.

En el documento, que propone varias alternativas para regular el acceso a la universidad, se subraya el derecho de los ciudadanos a desarrollar al máximo sus capacidades científicas, técnicas y profesionales.

Asimismo, se señala la necesidad de comprometer a las universidades en el esfuerzo de acoger, en condiciones aceptables, al máximo número de alumnos posible y se insta. a los poderes públicos a acabar con las actuales limitaciones de los centros, ya que la ley de Reforma Universitaria les obliga a realizar las inversiones necesarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_