_
_
_
_
_

60 surafricanos blancos se reúnen en Dakar con miembros de la guerrilla

Una delegación compuesta por 60 hombres de negocios, académicos y artistas blancos surafricanos comenzaron ayer en Dakar, capital de Senegal, unas reuniones con una representación del Congreso Nacional Africano (ANC), principal grupo ilegal de lucha contra el régimen del apartheid en Suráfrica.

Fuentes del ANC declararon ayer que esta reunión tiene como fin un intercambio sobre las opiniones que ambas partes tienen sobre cuáles deben ser las estructuras políticas y económicas de una eventual Suráfrica sin apartheid.

El ANC expresó su esperanza de que estas reuniones tengan como resultado un mejor conocimiento del programa político del grupo nacionalista frente a las « campañas desinformadoras" efectuadas por el Gobierno de Pretoria.

Por otra parte, la radio oficial de Angola aseguré ayer que el Ejército de este país destruyó 11 vehículos y causó un gran número de bajas a unidades surafricanas en el curso de una nueva ofensiva lanzada por Pretoria en el sur de Angola.

Según la misma fuente, entre el 11 y el 29 de junio pasados, los surafricanos efectuaron ataques en las provincias angoleñas de Cunene y Huila en una operación en la que participaron un total de 6.800 soldados.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_