_
_
_
_

Un iraní, acusado, de tráfico de la droga que escondía en un cementerio

Hassa Mir Hamag Zaghi, súbdito iraní de 30 años, y el español Antonio Holgado Mínguez, de 40, fueron detenidos hace una semana acusados de tráfico de drogas. La policía considera al iraní como el cabecilla de una banda que almacenaba la droga en el cementerio de Villaverde Alto.

En diciembre fue arrestado también bajo la acusación de tráfico de estupefacientes un hombre que había sido guarda del camposanto. El guarda tuvo una casa asignada en el recinto, de la que conservaba las llaves. Fue detenido en compañía de su hija, y escondidos entre dos tumbas se encontraron más de dos kilos de heroína. Hassa Mir, uno de los miembros del grupo, escapó entonces al extranjero con pasaporte falso.

Padre e hija salieron de prisión en febrero. Dos meses después la policía detectó el regreso a Madrid de El Cami, apodo con el que se conoce, al súbdito iraní. El Cami vivía en el domicilio de los detenidos anteriormente, situado en la calle del Talco, en el distrito de Usera.

El Cami fue detenido cuando viajaba en automóvil junto con Antonio Holgado. Iba documentado con un pasaporte danés a nombre supuesto.

En el coche se encontró más de medio kilo de heroína y 370 gramos de sustancia adulterante, y en la vivienda se incautaron otros 110 gramos más de caballo, diversos útiles para la preparación de papelinas y 629.000 pesetas. El padre y la hija no estaban en la vivienda.

El detenido tiene cuatro antecedentes y en su declaración negó dedicarse al tráfico de heroína.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_