El Supremo recuerda el derecho de los ciudadanos a participar en las normas de la Administración
Una sentencia de la Sala Tercera del Tribunal Supremo declara nula de pleno derecho la rebaja del margen comercial del 30% al 28,2% sobre el precio de venta al público de los medicamentos, impuesta por el Gobierno a los farmacéuticos. La sentencia establece que en este tipo de disposiciones generales de la Administración es preceptiva la audiencia previa a los ciudadanos afectados. También se recuerda a la Administración el derecho de los ciudadanos a participar en las disposiciones generales que dicta la Administración, porque la Constitución impone la transformación de sus "interlocutores en ciudadanos, antes súbditos o administrados". La indemnización asciende a 9.000 millones de pesetas. Página 28
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.