_
_
_
_

Fallece un anciano al desalojar un hospital de Sevilla por falsa amenaza de bomba

Una persona de edad avanzada cuya identidad no ha sido facilitada falleció el pasado lunes durante el desalojo, por una amenaza de bomba, del hospital provincial de San Lázaro, en Sevilla. Según manifestó ayer el director del centro, Antonio González-Meneses, la muerte no tuvo relación con el desalojo, sino que coincidió con él. González-Meneses añadió que el fallecido estaba en estado "preagónico", extremo del que ya había sido advertida su familia.

La muerte del anciano se produjo mientras era trasladado desde la habitación que ocupaba hasta una ambulacia, tras haberse recibido en la Jefatura de Superior de Policía, dijo el director, "varias amenazas de bomba por la misma persona". En el momento del desalojo estaban internados un total de 156 enfermos, que también fueron trasladados hasta el exterior del hospital.

Alfredo Sánchez Monteseirín, responsable de Sanidad de la Diputación Provincial de Sevilla, a la que pertenece el hospital, insistió en que se había tratado de "una coincidencia". Sánchez resaltó la rapidez en la evacuacuón de los enfermos, que comenzó a las 20.30 y finalizó unos 20 minutos después. El desalojo se prolongó durante una hora, hasta que la policía comprobó que no existía ninguna bomba en el edificio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_