Un diario kuwaití asegura que Terry Waite murió la semana pasada
Terry Waite, emisario de la Iglesia anglicana desaparecido hace seis meses en Líbano, murió el pasado martes o miércoles, según afirmaba en su edición de ayer el diario kuwaití Al Anbaa en una información enviada por su corresponsal en Beirut. El periódico, que cita una fuente próxima a una influyente personalidad libanesa, añade que Waite, un británico de 48 años, falleció de muerte natural "tras una enfermedad".
Al Anbaa subraya que su fuente declaró haber recibido informaciones seguras sobre la muerte de Waite, pero que no se encontraba en disposición de ofrecer una prueba."Me enteré por casualidad de la muerte de Terry Waite, y no puedo probarlo, porque no estoy implicado en este asunto", declaró la fuente al diario kuwaití.
Sin embargo, otras fuentes libanesas consultadas por la cadena de televisión norteamericana Cable News Network (CNN) dieron poca credibilidad a dicha información. Siria, por su parte, asegura desconocer el paradero de Waite, y no ha logrado, pese a sus esfuerzos desde que entró en Beirut, liberar a ninguno de los rehenes secuestrados, en su mayoría norteamericanos.
Noticia angustiosa
Waite, emisario del arzobispo de Canterbury, que desde 1985 se proponía como mediador ante los secuestradores de rehenes norteamericanos, desapareció el pasado 20 de febrero en Beirut, mientras in tentaba una nueva misión. La Iglesia anglicana calificó ayer de "angustiosa" la noticia de su muerte, aunque consideró que puede tratarse de un nuevo falso rumor.Las últimas informaciones situaban a Waite en la base militar iraní de Salehabad, en las proximidades de la ciudad de Hamadán, uno de los campamentos de entrenamiento que la guardia revolucionaria iraní tiene en distintos puntos del país. Hombres entrenados en estas bases se encuentran en el valle de la Bekaa, al sur de Líbano, donde mantienen buenas relaciones con el Hezbolá (Partido de Dios) libanés, la milicia shií Amal (Esperanza) y el Movimiento Unitario Islámico.
Se cree que Terry Waite fue secuestrado por alguna organización libanesa proiraní.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.