_
_
_
_
_

Política de puertas abiertas

J.M. Aunque el ministro de Asuntos Exteriores llegara a Rabat, acompañado de una importante delegación encargada del tratamiento global de los temas bilaterales, la clave de su visita giraba en torno a la audiencia del rey Hassan II. Una audiencia, confirmada en la mañana de ayer para las 12.00 horas, que se celebró en el palacio de verano de Skhirat, a 35 kilómetros al sur de Rabat, en un ambiente de puertas abiertas y todo tipo de facilidades y atenciones informativas. En medios oficiales marroquíes se destacaba abiertamente ayer el gesto del Rey hacia el ministro y la Prensa española.

La audiencia se celebró en un salón contiguo a la piscina del palacio y duró 45 minutos. Fernández Ordóñez acudió acompañado del embajador español en Rabat, Joaquín Ortega. Con el Rey Hassan II estaba su segundo hijo varón, príncipe Moulay Rchid, el ministro de Exteriores, Abdelafit Filali (consuegro del monarca, dos veces embajador en Madrid y buen conocedor de los temas españoles) el poderoso ministro de Interior e Información, Driss Basri y el embajador marroquí en Madrid, Azeddine Guessus.

Más información
700 barcos españoles quedarán amarrados el 1 de agosto si la CE no renueva el acuerdo con Marruecos

Conversación informal

Un numeroso grupo de fotógrafos, cámaras de televisión y periodistas españoles y marroquíes, presenciaron el comienzo de la sesión durante unos minutos, a escasos metros del tresillo, pudiendo oir las primeras palabras de saludos y de conversación informal. El Rey vestía traje de, verano y ni al comienzo ni al final, cuando despidió al lado de la piscina a Fernández Ordóñez, cruzó su mirada con la de los reporteros.

El ambiente era extraordinariamente distendido, en un marco rodeado por los cuidadísimos jardines y el mar al fondo. A la salida, el ministro español agradeció públicamente la audiencia del Rey, y dijo que le había reiterado la invitación para que visite España. La visita, aplazada en varias ocasiones, no parece probable que se realice este año, según impresión de medios diplomáticos españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_