_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

CNT y huelga bancaria

Ante las declaraciones de Justo Femández en EL PAÍS del día 20 de junio, en las que califica de esquiroles a la CNT en la huelga de banca, quiero manifestar:Las reivindicaciones que UGT ha propuesto en la mesa negociadora, junto con CC OO y FITC, no son otras que las pretensiones de la patronal (AEB) de jornada partida y movilidad funcional. Como sabe Justo Fernández, en el referéndum celebrado en 1983, convocado por CC OO y AEB, más del 70% de los trabajadores rechazamos la jornada partida; tampoco ignora que la banca necesita cientos de trabajadores para desarrollar las funciones de ventanilla y de ayudantes de banca (que serían muchos más sin el nefasto C-80 que él nos impuso), y que con la movilidad funcional desaparecerían. Le recuerdo que existen más de 1.000 compañeros en excedencia pendientes de reingreso en un sector donde, gracias a su connivencia y a la de CC OO con la AEB, se han destruido desde 1980 más de 20.000 empleos.

La huelga se ha convocado por los medios de comunicación, sin contar con los trabajadores. Su convocatoria está hecha a la medida de la AEB. En el pasado puente, más de una cuarta parte de las plantillas lo disfrutaron, así como gran parte de los clientes; de modo que la huelga sólo hubiera conseguido ahorrar gastos a la patronal.

Que no haga demagogia con el pago de la declaración de Hacienda, pues sabe mejor que nadie, ya que Solchaga es miembro también de la Federación de Banca de UGT, que el plazo sería prorrogado.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Todos los que trabajamos en la banca, y Justo Fernández, aunque no trabaje, está informado, sabemos cuáles son nuestras necesidades y cómo se le puede

exigir a la patronal que más millones gana de todas. Se podría resumir en: jornada intensiva de 35 horas, creación de empleo en la proporción de las horas reducidas, subidas lineales y mejoras sociales. Igualmente sabemos qué tipo de huelga hay que hacer para conseguirlo, y no es otra que perjudique lo máximo a la AEB, es decir, a finales de mes y de forma indefinida, montando una caja de resistencia para ayudar a los compañeros más necesitados.

La CNT siempre ha estado, está y estará en todas las movilizaciones que favorezcan a los trabajadores.- Militante de banca de CNT-AIT.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_