Suspendida la primera actuación del Festival Itálica 87 por problemas en el sistema de iluminación
La primera actuación del festival de Itálica, la del Ballet Nuevo Mundo de Caracas en la noche del miércoles, hubo de suspenderse por problemas técnicos en el sistema de iluminación del escenario, levantado sobre la arena del anfiteatro romano de Itálica, en Santiponce (Sevilla). Nuevo Mando puso en escena más de la mitad del programa anunciado. Fue durante la segunda parte del espectáculo, tras reiterados fallos en el sistema de luces que dejaron a oscuras el escenario, cuando se suspendió la actuación.
El festival de Itálica es organizado cada verano por la Diputación Provincial de Sevilla Sus responsables señalaron ayer que los fallos en la iluminación se debieron a deficiencias en el ordenador a través del cual se manejan las luces. Según los técnicos de la empresa encargada del montaje, el ordenador no soportó las altas temperaturas de la tarde del miércoles.El Ballet de la Ópera de Viena, el teatro veneciano de T.A.G., la danza contemporánea de Margie Gillis y la de Cesc Gelabert-Lidia Azzopardi, forman parte del programa de Itálica 87, que desde los últimos dos años intenta consolidarse como un gran festival de danza con actuaciones de calidad.
El festival se celebra el mes de julio. Tanto las gradas como el escenario se levantan sobre la arena del anfiteatro romano y han sido dispuestos por el arquitecto Juan Ruesga, siguiendo el curso natural del graderío romano.
Este año se ha reducido ligeramente el número de localidades. Son 1.400 en vez de las 1.600 del año anterior.
El presupuesto es de algo más de 65 millones de pesetas. El programa se cierra los días 28 y 29 de julio con el espectáculo flamenco de Mario Maya, que se ofrece como estreno.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.