_
_
_
_

Detenidos tres presuntos traficantes con 'base' en un bar de Vallecas

Agentes de la Policía Municipal detuvieron en la madrugada de ayer por presunto tráfico de droga en el bar Terry, de la calle Párroco Don Emilio Franco, en Vallecas, al yerno de la propietaria, Pablo Guío Díez, de 38 años, que se enfrentó a los funcionarios con un machete y que tenía sobre sí dos reclamaciones policiales; Antonio Salido García, de 37 años y detenido ya en seis ocasiones, y Elena Pérez Fernández, de 32, sin antecedentes. Dos funcionarios resultaron heridos leves por un machete y vidrios de una cristalera rota por los presuntos camellos.

Los funcionarios, tras haber observado la entrada de jóvenes para proveerse de droga en el bar, trataron de penetrar en el local. Los tres presuntos camellos replicaron bombardeándoles con toda suerte de botellas a su alcance. Uno de los agentes resultó con cortes en una mano y un pie por fragmentos de la cristalera del local tras hacer impacto en ella una botella.Pablo Guío se enfrentó con un machete a uno de los agentes, al que consiguió herir en un brazo. Este supuesto traficante de droga resultó con diversas erosiones en el cuerpo a raíz del forcejeo con el municipal. Tras ser reducidos los tres supuestos camellos, los funcionarios comprobaron que en el bar no existía droga.

Sin embargo, los policías municipales, auxiliados por un perro especialmente adiestrado para olfatear estupefacientes, de nombre Blake, localizaron en una trastienda diversas cantidades de droga y material para cortarla.

Los agentes se incautaron de 55 papelinas de heroína, 140 gramos de hachís, 19 pastillas de calmantes, dos botes de bicarbonato con restos de heroína, seis paquetes de sustancias para adulterar el caballo y una balanza de precisión. La Policía Municipal afirma que el yerno de la propietaria del bar logró vaciar en el inodoro, antes de la entrada de los agentes, la heroína que contenía uno de los botes de bicarbonato.

Los agentes intervinieron dos machetes y una navaja. Los detenidos fueron entregados en la comisaría de Vallecas, donde a mediodía de ayer permanecían, a la espera de pasar a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_