Respaldo de la CEOE a Barrionuevo y a la patronal catalana en la lucha antiterrorista
El comité ejecutivo y la junta directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) hicieron público ayer un comunicado en el que, en tono rotundo, respaldan la gestión del ministro del Interior, José Barrionuevo, "tal y como lo solicitó en su comparecencia en el Congreso, y "la actitud del empresariado catalán, que pide la adopción urgente de todas aquellas medidas que desde la legalidad democrática puedan adoptarse contra la barbarie terrorista".
La CEOE rechaza "los intentos que se han producido de transferir la responsabilidad del atentado de Hipercor a la policía o a la dirección de la empresa cuando los únicos y absolutos responsables son, evidentemente, los terroristas de ETA".
Alfredo Molinas, presidente de la patronal catalana Fomento del Trabajo Nacional, declaró a Europa Press que el Gobierno no sigue una política continuada contra el terrorismo. "Esto es una guerra y tenemos que luchar todos" dijo.
Francesc Casares, portavoz socialista en la Comisión de Justicia del Parlamento de Cataluña, señaló ayer que el manifiesto de Fomento, que calificó de "sabotaje a la estabilidad democrática", expresaba la "mentalidad troglodita" de la patronal catalana.
"Resulta gravísimo", añadió, que este grupo social se manifieste abierta o veladamente a favor de métodos tan execrables como la ley de fugas, el pistolerismo blanco, las desapariciones, la tortura o las policías paralelas".
[Asimismo, Javier Hernández Bilbao, secretario general de la confederación de empresarios vascos manifestó ayer su solidaridad con los ciudadanos catalanes ante el último atentado terrorista ocurrido en Barcelona, informa Europa Press].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- CEOE
- José Barrionuevo Peña
- III Legislatura España
- Ministerio del Interior
- Organizaciones empresariales
- Gobierno de España
- Ministerios
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Política antiterrorista
- ETA
- Lucha antiterrorista
- Gobierno
- Administración Estado
- Grupos terroristas
- España
- Relaciones laborales
- Partidos políticos
- Empresas
- Política
- Terrorismo
- Trabajo
- Economía
- Administración pública
Últimas noticias
El Bernabéu señala a Vinicius, pitado por la grada tras ser sustituido contra el Sevilla
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































