_
_
_
_
Crítica:'ROCK'

Inmaculada monotonía

Algunos grupos y solistas basan su repertorio en un par de canciones-modelo. El resto son variaciones de estos mismos temas con algunos acordes cambiados. Ocasionalmente el resultado de esta forma de componer es un arte llamado rock and roll. Otras veces, las más, es simple y vulgar monotonía.Durante los primeros 50 minutos, el cuarteto británico ofreció aburridas reproducciones de sus canciones realmente brillantes. Inmediatamente después, y ya formando un sólido y coherente bloque de poco más de 20 minutos de duración, interpretaron los temas originales. Wish you where here, Hearts of fortune o Immaculate fools cumplieron su cometido y encendieron los ánimos de un público predispuesto favorablemente.

Concierto de Immaculate Fools

Duración del concierto: 80 minutos. Kevin Weatherhill: voz solista, guitarra y armónica. Paul Weatherhill: bajo y coros. Andy Ross: guitarra, teclados y coros. Peter Ross: batería. Sala Astoria. Madrid, 30 de junio.

A partir de ese momento se pudo apreciar el verdadero valor del grupo, con un sonido en directo muy diferente al de los dos discos hasta la fecha (Hearts of fortune, en 1984, y Dum poet, en 1987). Sobre el escenario, su música se muestra más poderosa y sincera, con una dura y omnipresente batería arropando a unas guitarras limpias y a unas voces tremendamente personales.

Con la entrada en tromba de los tambores el calor del público aumentaba, si esto era posible, dada la temperatura de la sala, decayendo al comprobar que era una canción demasiado similar a la anterior. Kevin Weatherhill dejó claro su papel de líder, llevando en todo momento el peso de una banda que demostró por qué en el resto del mundo no tienen el éxito que les acompaña en nuestro país.

_