_
_
_
_

La comunidad y el Ejército colaboran en la prevención de la drogadicción

Gustavo Urrutia, capitán general de la Región Militar Centro del Ejército de Tierra, y Joaquín Leguina, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, firmaron ayer un convenio por el que la Comunidad y Capitanía General acuerdan desarrollar un programa de prevención y rehabilitación de la drogadicción en las cuarteles.Un portavoz de Capitanía afirmó que no es en los cuarteles donde los reclutas pueden engancharse a la heroína, por las pecualiares características y el control que existe del tiempo de la vida militar.

Lo normal es que los drogadictos ya lo sean cuando llegan a, los cuarteles. Cuando se les detecta pasan a depender del tribunal médico del Ejército y a terminar su servicio militar en algún hospital militar, en el Gómez Ulla en el caso de Madrid.

Lo que sí se ha detectado es la extensión del consumo de drogas blandas en los cuarteles, fundamentalmente hachís. Aunque no existen estadísticas oficiales, el portavoz militar afirmó que! la situación varía mucho según los casos: "En algunos cuarteles donde se ha detectado la presencia de camellos los reclutas que fuman hachís pueden oscilar entre un 10 a 6 17%, y ese porcentaje baja. alrededor de un 8% en aquellos otros donde no hay traficantes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_