_
_
_
_

Dimite el director ejecutivo de la zona de urgente reindustrialización de Asturias

Anselmo González, director de la oficina ejecutiva de la zona de urgente reindustrialización (ZUR) de Asturias, ha presentado su dimisión 24 horas después de que diversos medios de comunicación regionales se hicieran eco de acusaciones de origen sindical que atribuían a su esposa participaciones de capital en empresas acogidas a los beneficios de la ZUR, así como tratos de favor para las mismas. Anselmo González ha desmentido estas acusaciones y ha explicado que dimite para evitar que las mencionadas acusaciones "puedan dañar objetivamente la imagen y credibilidad de este instrumento de promoción".Anselmo González asegura en su carta de dimisión que transmitió las acciones de las empresas en las que su esposa tenía participación (Asturiana de Perfiles y Asturiana de Granallados y Pinturas) antes de asumir la dirección de la ZUR y que "no se ha producido ninguna irregularidad en relación con la tramitación de los expedientes de dichas empresas".

El presidente de la ZUR mantiene diferencias desde hace meses con la federación del metal de la Unión General de Trabajadores (UGT) de Asturias, cuyos dirigentes tienen divergencias notorias y públicas con el grupo predominante en la federación socialista asturiana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_