El Rey envió un avión a Sanguinetti porque el suyo se averió en Barajas
El Rey Juan Carlos puso a disposición del presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, un avión DC-8 de la Fuerza Aérea Española para que lo trasladese desde Múnich a Madrid ayer por la mañana y para que pudiese regresar anoche a su país, después de que el avión en el que debía viajar el mandatario uruguayo sufriese una avería en el aeropuerto de Madrid-Barajas.Un Boeing-707 de las líneas aéreas uruguayas PLUNA, llegó el miércoles por la tarde a Barajas, donde quedó estacionado. Durante la madrugada, un autobús de Iberia también aparcado cerca de las pistas y, al parecer sin frenos, comenzó a rodar y chocó contra una de las turbinas del aparato, que quedó inutilizado para volar.
A primeras horas de la mañana se plantearon una serie de dudas sobre cómo resolver el traslado de Sanguinetti, que tenía previsto almorzar con el Rey, hasta que, enterado don Juan Carlos de la situación, decidió el envío del avión oficial español.
Sanguinetti llegó a Madrid con hora y media de retraso sobre el horario incialmente previsto, para una estancia de 12 horas. Tras su encuentro con el ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, que le recibió en el aeropuerto, Sanguinetti se desplazó al palacio de la Zarzuela, donde los Reyes le ofrecieron un almuerzo.
Posteriormente mantuvo una entrevista con el presidente del Gobierno, Felipe González, que también estuvo invitado en la comida. En este encuentro analizaron el estado de las relaciones bilaterales, la situación en Centroamérica y las relaciones entre Iberoamérica y la CE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La gripe hace mella en las plantillas de los hospitales a las puertas del pico de la epidemia
La línea 6 de Metro de Madrid recupera la totalidad del servicio
La estación Sol cierra la tarde de este lunes por el concierto del grupo Hakuna en la Real Casa de Correos
Muere James Ransone, actor en la serie ‘The Wire’ y en ‘It’, a los 46 años
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































