_
_
_
_
ESCALADA TERRORISTA EN CATALUÑA

El estado de cuatro de los 19 heridos sigue siendo muy grave

El estado de cuatro de los 19 heridos tras el atentado del pasado viernes continúa siendo muy preocupante, según Luis Salvador, director de la residencia médica del Valle de Hebrón, de Barcelona. Por otra parte, el conseller de Sanidad y Seguridad Social de la Generalitat, Josep Laporte, explicó en ese centro médico que el estado de los demás heridos del atentado de Hipercor continua estacionario.Según el político, cuatro de los pacientes siguen estando .muy graves", otros ocho "graves" y los siete restantes "menos graves". Todos los heridos están. ingresados en la unidad de quemados de ese centro médico, a excepción de un pacienteque se encuentra en la Cruz Roja y cuyo estado no es preocupante.

Más información
Centenares de miles de personas se manifiestan contra el terrorismo 'etarra' en el centro de Barcelona
Seguimiento masivo del paro de protesta en las empresas barcelonesas
Herri Batasuna dice que la autocrítica de ETA "demuestra su madurez política"
El goIpe del hacha, la huida del lobo
El gobernador de Barcelona subraya que únicamente ETA es culpable

Uno de los médicos que atienden a este grupo de afectados por la explosión del coche bomba ha manifestado que no se pueden hacer anticipaciones sobre los diagnósticos "ya que éstos poz ahora son inamovibles" y en su opinión hace falta que pasen unos días para elaborar diagnósticos más completos sobre el futuro de los pacientes.

Laporte expresó su agradecimiento a los médicos y equipos sanitarios de la residencia de Valle de Hebrón, por "la gran dedicación y esfuerzo que han demostrado a lo largo de estos días".

Todos los pacientes están siendo controlados cada hora desde distintos parámetros, ségún uno de los médicos que sigue la evolución de las víctimas del atentado. Este profesional explicó, que las quemaduras que presentan las víctimas no difieren de las padecidas por los heridos en el camping de Los Alfacs, en Tarragona, "ya que en ambos casos las quemaduras se produjeron por calor y por llama".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_