Tarzán y 'Chita'
En EL PAÍS del pasado 20 de mayo, el profesor Egozcue comentaba lo que él designaba acertada e irónicamente Ios imposibles amores de Tarzán y Chita", a raíz de una supuesta fecundación de una chimpancé con esperma humano. Aparte de aclarar la imposibilidad genética del cruce entre hombre y simio, expuso una serie de argumentos económicos contra este hipotético cruce, más contundentes para algunos que el primero.A mi juicio, cayó en el error de querer regular la investigación sobre la reproducción humana por medio de la opinión pública y las leyes que emanen del Parlamento. Considero que los derechos fundamentales y la dignidad del hombre no debe dejarse a terceros, aunque sean tan respetables como los citados. Es el hombre, su propia naturaleza, la referencia, y a la sociedad compete respetarle y protegerle. De lo contrario, la frecuente manipulación de la opinión pública o la promulgación de leyes parlamentarias injustas, como ha ocurrido en épocas recientes y ocurre desgraciadamente todavía, puede llegar a hacer "civilmente ética" la discriminación racial o ideológica, la tortura, la opresión económica, el aborto, etcétera. Me parece que algo le falta a esa "ética civil" que propugnaba el profesor Egozcue para que nos podamos sentir todos realmente tranquilos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Boric y Kast chocan por el ataque militar de Trump a Venezuela
La derecha colombiana se divide frente a las amenazas de Trump para sacar a Petro del poder
Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela, en imágenes
La cabalgata de Madrid vista desde la escalera gigante de la familia Arbizu Rodríguez
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Delcy Rodríguez jura como presidenta de Venezuela por la Asamblea Nacional
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro




























































