Tarzán y 'Chita'
En EL PAÍS del pasado 20 de mayo, el profesor Egozcue comentaba lo que él designaba acertada e irónicamente Ios imposibles amores de Tarzán y Chita", a raíz de una supuesta fecundación de una chimpancé con esperma humano. Aparte de aclarar la imposibilidad genética del cruce entre hombre y simio, expuso una serie de argumentos económicos contra este hipotético cruce, más contundentes para algunos que el primero.A mi juicio, cayó en el error de querer regular la investigación sobre la reproducción humana por medio de la opinión pública y las leyes que emanen del Parlamento. Considero que los derechos fundamentales y la dignidad del hombre no debe dejarse a terceros, aunque sean tan respetables como los citados. Es el hombre, su propia naturaleza, la referencia, y a la sociedad compete respetarle y protegerle. De lo contrario, la frecuente manipulación de la opinión pública o la promulgación de leyes parlamentarias injustas, como ha ocurrido en épocas recientes y ocurre desgraciadamente todavía, puede llegar a hacer "civilmente ética" la discriminación racial o ideológica, la tortura, la opresión económica, el aborto, etcétera. Me parece que algo le falta a esa "ética civil" que propugnaba el profesor Egozcue para que nos podamos sentir todos realmente tranquilos.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































