Estudiante condenado a muerte en Kazakistán
Una condena a muerte y varias largas penas de prisión han sido dictadas a raíz de los sangrientos sucesos de carácter nacionalista en Alma Ata, la capital de Kazakistán, según anunció el diario Pravda de esa república de la URSS en su edición del miércoles, que ayer llegó a Moscú.El diario identifica a los participantes más activos" en los "acontecimientos" de los pasados 17 y 18 de diciembre y revela que K. Ryskulbekov, estudiante de primer curso en el Instituto de Arquitectura y Construcción de Alma Ata, ha sido considerado responsable de la muerte de un drujinnik (auxiliar voluntario de la policía) y de haber golpeado a un miliciano.
Se trata de la primera condena a muerte tras esos acontecimientos que siguieron a la noticia de la destitución del responsable del partido comunista de esa república centroasiática, Dinmujamed Kunaev, un kazako, y su sustitución por Guennadi KoIbine, un ruso.
T. Tachechov, obrero montador en el edificio, considerado cómplice de Ryskulbekov, ha sido condenado a 15 años de cárcel.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.