La coordinadora de médicos pide negociar con el ministro

La Coordinadora de Médicos de Hospitales ha pedido una negociación seria con el ministro de Sanidad, Julián García Vargas, para que la desconvocatoria total de la huelga sea un hecho".Mientras no se produzca esa llamada por parte de las autoridades sanitarias, la coordinadora mantendrá dos días de huelga (martes y miércoles) a la semana. Fuentes oficiales del ministerio han vuelto a insistir en la negativa del ministro a negociar con la coordinadora mientras no se produzca la desconvocatoria.
Portavoces de la coordinadora explicaron ayer que "al decir que el dinero descontado a los médicos será destinado a la limpieza de los hospitales", el ministro ha reconocido el deterioro de los hospitales y que existen pocos fondos y mal gestionados.
La huelga, que se transformó de indefinida en parcial, prosiguió ayer con una incidencia similar a la de días anteriores. Un 75% de los médicos la siguió, según la coordinadora, mientras que para el Insalud tan sólo fue secundada por un 20% o un 22%.
Por otra parte, ayer se produjo la segunda jornada de huelga de los centros de orientación familiar dependientes del Insalud (50 en toda España). Fue convocada por Comisiones Obreras para protestar por las precarias condiciones de los trabajadores de estos centros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- III Legislatura España
- Huelgas sectoriales
- Gobierno de España
- Huelgas
- Personal sanitario
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Política sanitaria
- PSOE
- Gobierno
- Conflictos laborales
- Sanidad
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Relaciones laborales
- Salud
- Política
- Trabajo
- Administración pública
- Ministerio de Sanidad
Últimas noticias
Conmemoran el 32 aniversario del levantamiento armado Zapatista, en imágenes
Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
¿Por qué es conocido Crans-Montana? Así es la localidad de lujo y deporte de Suiza sacudida por la tragedia
Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026




























































