_
_
_
_
_

Miles de escolares madrileños cantaron ayer contra la marginación infantil

Unos 800 niños, escolares madrileños convocados por la asociación altruista Aldeas Infantiles SOS, entonaron ayer frente al Ayuntamiento, la canción de José Luis Perales Que canten los niños, en un acto de protesta por la marginación y los malos tratos a la infancia. La infanta Elena se unió al acto junto con alumnos del colegio Santa María del Camino, en el que imparte clases la hija mayor de los Reyes de España.El propio José Luis Perales interpretó su canción ante los micrófonos de Radio Nacional de España en Cuenca, su ciudad natal.

La campaña de Aldeas Infantiles SOS, bajo el lema Tres minutos de atención: los niños españoles contra el maltrato a la infancia, se centró en la celebración de actos similares en otros muchos colegios de la capital y de toda España.

Fuentes de la citada entidad calcularon en unos 20.000 los niños que se movilizaron en Madrid. El próximo 23 de junio se celebra el Día Internacional del Niño.

El alcalde en funciones de Madrid, Juan Barranco, se dirigió a los niños concentrados frente al Ayuntamiento y les agradeció su esfuerzo por recordar a los mayores los problemas de hambre, marginación, malos tratos y falta de oportunidades que sufren millones de niños en todo el mundo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_