Apoyo a Adrados
Le agradeceríamos que, a través de ese periódico, nos permitiese expresar públicamente el estupor y la consternación que nos ha producido el enterarnos de que quienes propugnan que nuestro colega el profesor F. Rodríguez Adrados sea propuesto como profesor emérito de la universidad Complutense encuentran dificultades para conseguirlo.Por encima de las diferencias personales que puedan surgir entre científicos, por encima de anécdotas próximas o lejanas, lo cierto es que: el profesor Rodríguez Adrados podría ser el prototipo del profesional pensando en el cual los legisladores han creado la figura del profesor emérito.
Toda una vida dedicada a la Universidad, a la investigación y a la difusión de su campo de estudio: una actividad científica ingente que incluye más de 30 libros e incontables artículos de muy variados campos de investilacion; un gran reconocimiento internacional, que se plasma en muchos trabajos aparecidos en publicaciones extranjeras y en la traducción a otras lenguas de alguno de sus libros previamente publicados en español; la dirección de una, treintena de tesis doctorales, numerosos discípulos en puestos de responsabilidad en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y en la Universidad. Todo esto, más la actividad, verdaderamente fuera de lo común, desarrollada por el profesor Adrados como docente y como miembro de sociedades y de comités científicos, hace más que lógico que la Universidad pueda seguir beneficiándose de su labor tras el momento inevitable de su jubilación.- y 23 firmas más- .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.