Dos jóvenes, heridos graves al ser tiroteados cerca de la plaza de Chueca
Dos jóvenes resultaron ayer gravemente heridos por disparos de pistola por un desconocido que logró darse a la fuga cuando se encontraban, sobre las 13.30, en la confluencia de la calle de San Gregorio con la de San Lucas, cerca de la plaza de Chueca. Hasta el momento, la policía desconoce los posibles motivos de la agresión.Los hechos se produjeron cuando un hombre de unos 30 años se acercó a una de las mesas de la pequeña plaza existente en la calle de San Gregorio, en la que se encontraban sentados Miguel Alberto Gaínza, de 21 años; José Luis García Armengol, de 16 años, y un joven, también de 21 años, amigo de los anteriores, cuya identidad no ha sido facilitada por la policía.
Según informó éste, el desconocido sacó una pequeña pistola y efectuó dos disparos contra Gaínza, que resultó alcanzado en el abdomen y en el muslo derecho, con orificio de entrada y salida; a continuación disparó contra José Luis García, a quien alcanzó en el costado izquierdo. Acto seguido, el agresor se dio a la fuga, ante lo cual el tercer componente del grupo salió en su persecución. Según declaró posteriormente este joven a la policía, el desconocido logró escapar.
Los tres disparos fueron oídos por numerosos vecinos. Uno de ellos informó que vio cómo los dos jóvenes heridos se arrastraban y demandaban ayuda. En un vehículo particular José Luis García fue trasladado a una clínica de la calle de San Bernardo, de donde, tras practicarle una primera cura, fue llevado al hospital Clínico. Al mismo centro médico fue trasladado Miguel Alberto Gaínza, a quien recogió una patrulla de la policía avisada de lo ocurrido por una llamada hecha al 091.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.