_
_
_
_
_

La Agencia Espacial Europea pide a sus socios una decisión urgente sobre su futuro

Los Gobiernos europeos deben decidir antes de fin de año el papel que quieren que Europa juegue en el espacio para no perder la oportunidad de tener un programa tripulado en la década de los noventa, ha afirmado Reimar Lüst, director de la Agencia Espacial Europea (AEE) con motivo de la feria aeronáutica de París. Lüst afirmó que la industria europea no puede esperar más, ya que existe el riesgo de que desaparezcan grupos importantes de ingenieros y técnicos por falta de decisiones políticas.AEE va a plantear a los Gobiernos europeos la aprobación del proyecto Hermes, un pequeño transbordador que puede transportar hasta seis astronautas y la construcción de diversos componentes de la futura estación espacial norteamericana.

El coste estimado de estos proyectos, afirmó Lüst, es diferente en la actualidad al previsto en 1985, cuando tuvo lugar la última reunión de nivel ministerial de los países miembros de AEE. Sin embargo, el director general no quiso adelantar cifras sobre el coste estimado actual hasta que se produzca la próxima reunión del consejo de AEE este mes.

También es probable que se convoque una nueva reunión de nivel ministerial en noviembre próximo, la primera que tendría lugar después de la de Roma de enero de 1985.

La dirección ejecutiva de la Agencia Espacial Europea considera que esta decisión es de suma importancia y debe tomarse antes de finales de este año.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_