_
_
_
_
_

Canarias podría repetir su 'boom' de los años sesenta

La oferta turística y las inversiones realizadas en el sector han experimentado en el último año una expansión de tal naturaleza que podría hablarse de una nueva edición del boom turístico de los años sesenta en el archipiélago, según un informe publicado, en el número 6 del boletín de economía Coyuntura Canaria, que edita el Centro de Investigaciones Económicas y Sociales; (CIES) de la Caja Insular de Ahorros.

La citada publicación hace hincapié en la necesidad de ordenar y planificar el crecimiento turístico, toda vez que los servicios siguen siendo la principal fuente de ingresos de la economía canaria.Hay que conocer, asegura el Centro de Investigaciones Económicas y Sociales, el punto a partir del cual el crecimiento de la actividad turística genera más costes que beneficios.

Según la delegación de Las Palmas del Ministerio de Turismo, Transportes y Comunicaciones, en lo que va de año, el turismo ha aumentado un 16,14% con respecto a 1986.

El número de visitantes se elevó en mayo a 165.748, cifra sensiblemente superior a la registrada en mayo de 1986.

En lo que a turismo extranjero se refiere, son los alemanes y los suecos los que siguen prefiriendo Las Palmas y su provincia como destino. También belgas, irlandeses y austriacos comienzan a mostrar una clara predilección por las islas, según los incrementos (de un 69,05%, un 59,52% y un 39,30%, respectivamente) observados por el Ministerio de Transportes, Turismo y Comunicaciones. También el turismo peninsular ha experimentado en los últimos meses un aumento de un 18,14%, según las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_