Acuerdo sobre retribuciones de personal no facultativo
El Insalud y las centrales sindicales UGT y ELA-STV firmaron ayer un acuerdo que desarrolla el sistema retributivo para el personal no médico, que se basa en el acuerdo de mínimos suscrito el pasado 28 de marzo con estos mismos sindicatos y desarrollado el 25 de abril con la firma por parte de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos.Este acuerdo, que afecta a 120.000 profesionales no facultativos de la sanidad (ATS, auxiliares de enfermería, técnicos, administrativos, personal de oficio y mantenimiento, celadores, etcétera), no ha sido firmado por Comisiones Obreras ni por el Sindicato Gallego de la Sanidad.
Las nuevas retribuciones de este personal suben tras la firma del acuerdo no menos de un 7%. El sueldo de los ÁTS subirá por encima del 10,4%. Según el representante de ELA-STV, el 80% de los trabajadores de la sanidad pública salen beneficiados con estos acuerdos.
El presidente ejecutivo del Insalud, Eduardo Arrojo, explicó que el sistema de retribuciones es flexible, puesto que se adapta al resto de las administraciones públicas, incentiva la atención al paciente y racionaliza el anterior sistema de retribuciones por guardias y nocturnidad mediante la creación del complemento de atención continuada, que va de las 1.000 a las 1.200 pesetas. También se introduce por primera vez una indemnización por trabajo en días festivos, y tiende a primar el rendimiento y calidad de la atención prestada con el complemento de productividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.