Protestas en el sector bancario para presionar en el convenio
La federación de banca de la Confederación de Cuadros amenazó ayer con cerrar las oficinas bancarias si persiste lo que denominan actitud obstrucionista de la Asociación Empresarial de la Banca (AEB) en la negociación del convenio colectivo, según informaron fuentes de la citada federación.
En una nota difundida ayer los cuadros y mandos intermedios afirman que "resulta incomprensible que un sector punta a nivel de beneficios, que tiene ante sí una profunda transformación que precisa del máximo esfuerzo de todas sus plantillas, se mantenla tanto tiempo sin obtener un acuerdo digno debido a la reiterada táctica obstruccionista de la AEB".
Paralelamente, unos cincuenta delegados sindicales de banca de la INTG, CXTG y CNT de las provincias de Pontevedra, La Coruña y Orense, mantuvieron ayer un encierro en los locales del Banco de Santander, en Vigo, para presionar en las negociaciones del convenio, y en protesta por la postura que mantienen en la negociación CC OO y UGT.
Una llamada anónima anunció además la colocación de bombas en el Banco de Bilbao y en la caja de Ahorros Municipal de Vigo. Ambas entidades fueron desalojadas, comprobándose después que se trataba de una falsa alarma.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.