Suzuki vuelve a Madrid con un texto griego
El director teatral japonés Tadashi Suzuki, que ya sorprendiera al espectador madrileño el pasado año con su versión de Las troyanas, vuelve a Madrid, al mismo escenario del Teatro Español con otro clásico griego, Las Bacantes, de Eurípides, que se presentará del 11 al 14 de junio.
Tal y como es habitual en los montajes de Suzuki, la técnica empleada integra tanto novedosas propuestas escénicas como las técnicas dramáticas más antiguas y tradicionales del teatro oriental. "Siempre procuro aplicar técnicas especiales con los actores", comentó ayer en Madrid Suzuki, 11 quienes realizan ejercicios militares para dar vida a los personajes".
Las Bacantes de Suzuki, título que coincide con la obra presentada en el mismo teatro hace escaso tiempo por Salvador Távora con el grupo La Cuadra de Sevilla, ofrece dos finales diferentes, uno el de la obra clásica y otro el de Suzuki, que resucita al personaje "para hacer teatro dentro del teatro", comenta el director, como si con su vuelta a la vida reanudara la rebelión contra su destino".
Tadashi Suzuki extrae de la obra original el argumento básico: la lucha entre Penteo, el escéptico Rey de Tebas y Dionisio, el peligroso y sensual dios de Oriente, añadiendo espectaculares efectos visuales, toques superrealistas y los conocidos actores preparados personalmente por Suzuki con sorprendentes resultados.
Tras la presentación en Madrid, el espectáculo montado por Suzuki ofrecerá sus representaciones en Bilbao y en Pamplona, dentro de una gira organizada por el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.