_
_
_
_
_

Iniciadas obras para conservar la colección Thyssen en Suiza

Los consejos federal (Gobierno central), de Estado del Ticino (Gobierno cantonal) y la municipalidad de Lugano ofrecieron al barón Heinrich von Thyssen financiar la construcción de las instalaciones que permitan conservar su colección en Suiza, informó ayer un comunicado de la cancillería cantonal.

Según el comunicado oficial, la construcción de la nueva ala de la galería prevista por el barón será financiada por los poderes públicos de la confederación, del cantón del Ticino y de la ciudad de Lugano", donde se encuentra la residencia del barón, Villa Favorita, y su pinacoteca.

La misma fuente se refirió a la "importancia cultural de la presencia en Lugano de una de las más prestigiosas colecciones privadas del mundo", por lo que "la confederación, el cantón y la municipalidad ácordaron hacer todo lo necesario para conservar la colección en Villa Favorita".

Las tres partes reconocieron, sin embargo, que el barón Thyssen es quien tiene la última palabra para aceptar la oferta y decidir sobre el destino final de la colección, lo que anunció hará "en los próximos meses". En medios artísticos españoles se ha venido especulando con la posibilidad de que Von Thyssen, casado con la española Carmen Cervera, decidiera donar su colección al museo del Prado.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_