_
_
_
_

Sessano y Podadera, ideas para coches

El italiano Aldo Sessano, de 56 años, y el español Francisco Podadera, de 34, diseñadores de automóviles, son partidarios de imponer las ideas a los condicionamientos técnicos o comerciales en la fabricación de un coche. Los dos apuestan por un coche del futuro de tipo monovolumen, cilindrada media, líneas puras y mayor espacio interior.Sessano y Podadera inauguraron el lunes un curso de iniciación al diseño y una exposición, organizada por el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid. Asisten al curso 40 profesionales, que conocerán el método de trabajo y los proyectos de 23 arquitectos y diseñadores de diferentes campos.

Aldo Sessano lleva 30 años en el campo del diseño, especialmente en la automoción, aunque tiene una amplia gama de objetos industriales. Ha vivido el proceso del diseñador de coches como una nueva profesión, a partir de los primeros centros de estilo de los años cincuenta. Sessano trabajó, desde 1956 hasta 1968, en la primera oficina de Fiat. En la actualidad tiene su propio centro de diseño en Turín, y en los últimos años colabora con la firma japonesa Mitsubishi.

El diseñador de coches, según Sessano, se mueve entre la creatividad y la realidad tecnológica. Frente a este "producto complejo", es partidario de una belleza sencilla, sin perder el sentido de la realidad. "Prefiero presentar la idea más avanzada, proyectar en el futuro, y después pensar en el mercado". La "emoción estética" prima sobre la técnica.. El coche del futuro será más alto, con mayor espacio interior, puertas panelables, mayor empleo del plástico y cilindrada entre 1.000 y 1.300 centímetros cúbicos.

Francisco Podadera, uno de los escasos diseñadores españoles especializados en automoción, también ve el coche del futuro de un solo volumen y de líneas más puras, dentro de un tipo de diseño modular, con plataformas comunes y distintas carrocerías. Ingeniero aeronáutico, se especializó en diseño de automoción en EE UU. En los últimos dos años ha trabajado en proyectos de motos y coches.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_