No habrá despidos en Reinosa, según el presidente de Forjas y Aceros
El presidente de Forjas y Aceros de Reinosa, José Luis Álvarez, ratificó ayer, tras reunirse con los sindicatos y representantes del Instituto Nacional de Industria (INI), que no habrá despidos en la empresa, ni tratamientos traumáticos con los excedentes.
El presidente de la empresa se ratificó en que la compañía no podía renunciar a su plan de viabilidad e insistió repetidamente en que no habrá despidos entre el personal de la sociedad. Dijo que la empresa tiene un plan de bajas voluntarias incentivadas y que, solamente en último extremo, se llegará a las suspensiones de empleo. El plan de bajas incentivadas prevé indemnizaciones de entre 3,7 millones y los 5,6 millones de pesetas.
En la reunión, que estuvo presidida por Miguel Cuenca, director general de relaciones industriales del INI, se acordó continuar hoy las conversaciones, después de un período de reflexión sobre las distintas posturas presentadas ayer.
CC OO y UGT rechazaron, en principio, la propuesta de la empresa de acudir a la suspensión temporal de empleo, como paso previo para llegar a la inclusión de los excedentes en los fondos de promoción de empleo previstos en la ley de reconversión.
Los sindicatos no están de acuerdo con que en la empresa existan 463 excedentes laborales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.