_
_
_
_
_

No habrá despidos en Reinosa, según el presidente de Forjas y Aceros

El presidente de Forjas y Aceros de Reinosa, José Luis Álvarez, ratificó ayer, tras reunirse con los sindicatos y representantes del Instituto Nacional de Industria (INI), que no habrá despidos en la empresa, ni tratamientos traumáticos con los excedentes.

El presidente de la empresa se ratificó en que la compañía no podía renunciar a su plan de viabilidad e insistió repetidamente en que no habrá despidos entre el personal de la sociedad. Dijo que la empresa tiene un plan de bajas voluntarias incentivadas y que, solamente en último extremo, se llegará a las suspensiones de empleo. El plan de bajas incentivadas prevé indemnizaciones de entre 3,7 millones y los 5,6 millones de pesetas.

En la reunión, que estuvo presidida por Miguel Cuenca, director general de relaciones industriales del INI, se acordó continuar hoy las conversaciones, después de un período de reflexión sobre las distintas posturas presentadas ayer.

CC OO y UGT rechazaron, en principio, la propuesta de la empresa de acudir a la suspensión temporal de empleo, como paso previo para llegar a la inclusión de los excedentes en los fondos de promoción de empleo previstos en la ley de reconversión.

Los sindicatos no están de acuerdo con que en la empresa existan 463 excedentes laborales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_