Antoñete cree que el público de Madrid sigue apoyándole
El diestro Antonio Chenel, Antoñete, que hoy se despide de la feria tras dos actuaciones anteriores en las que escuchó pitos, confía en no defraudar hoy al público de Las Ventas, que cree tener todavía a su favor y que le apoya. Lidiará dos toros de Joaquín Buendía, mientras los novilleros Rafi Camino y Litri, en su segunda y última actuación en la feria, se enfrentarán a dos novillos de Torrestrella cada uno. Esta corrida mixta cierra el presente ciclo isidril.
Antoñete no comparte la opinión de que estuvo mal en sus dos anteriores actuaciones de la feria: "Para mí, se está mal cuando salen toros con calidad y no consigues hacerles faenas, pues ya se sabe que el toro bueno descubre al mal torero, pero no ha sido éste mi caso, pues los cuatro animales que he lidiado en la feria tenían problemas y no pude lucirme con ellos".Tampoco admite que a esos mismos toros les habría hecho faena hace dos o tres años, antes de su retirada: "Ni entonces ni cuando tomé la alternativa. Fueron toros descastados, y a ésos no les hace faena el Antoñete joven, ni el viejo, ni ningún torero del escalafón".
Al señalarle que el público no lo entendió así, pues le pitó tras el arrastre de los animales, el torero vuelve a defenderse: "Ya dije que el público había estado injusto conmigo y con mis compañeros Curro Romero y Espartaco el día 1, y me ratifico. Lo que ocurre es que esta afición de Madrid me quiere mucho y me exige también mucho. Eso me complace enormemente, pues estoy convencido de que el público sigue creyendo en mí, y le demostraré que no esta equivocado en el momento en que me embista un toro en condiciones. Si es esta tarde, mucho mejor, porque no voy a tener siempre mala suerte con mis toros, ya que todas las rachas se acaban".
Divisa favorita
Precisamente la ganadería de Joaquín Buendía, a la que pertenecen los toros que lidiará hoy, es una de las favoritas del torero, que pidió matar toros de esta divisa: "Al no disponer el ganadero de muchos con el trapío que se exige en Madrid, mi apoderado, Manuel Chopera, y yo pensamos en traer dos para una corrida mixta; ésa es la razón de que yo intervenga en ella". Antoñete se muestra ilusionado con el juego que puedan dar esos dos toros y expone que son hermanos de los de Felipe Bartolomé, la otra rama de esta ganadería, que tan buen juego dieron en la corrida del día 2, con la que triunfaron Ortega Cano y Julio Robles.
El diestro añade que para él es un orgullo torear con los hijos de dos diestros de su primera época de matador de toros, con los que tantos carteles compartió.
Admite que incluso puede llegar a emocionarse: "No lo descarto porque Paco Camino y Miguel Báez Litri (padre) estarán de paisano en el callejón, y seguro que cuando comentemos cosas de nuestros tiempos me embargará la emoción del recuerdo, máxime teniendo delante a sus hijos en el ruedo". El espada añade que ayudará con sus consejos a Rafi Camino y Litri, ya que el reglamento de las corridas mixtas le impide salir a la arena mientras ellos torean. Rafi Camino comenta que escuchará con agrado los consejos de Antoñete, pues su padre no suele decirle nada en la plaza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.