_
_
_
_

Presos y periodistas editan una revista en una cárcel de Roma

Juan Arias

Se llama Ora di Aria (Hora de Recreo) la nueva revista italiana, que tiene una característica especial: está hecha por los presos de la cárcel romana de Rebibbia y dirigida por un periodista externo. Es la primera experiencia de una publicación hecha en colaboración entre quienes viven tras los barrotes de la prisión y los llamados "libres" u hombres de la calle.

En la publicación participan no sólo presos comunes, sino también terroristas, sobre todo de las Brigadas Rojas, especialmente los llamados "disociados" porque han abjurado de la violencia como instrumento de lucha política.

En la revista pueden colaborar también presos de otras cárceles. El primer número, que está para salir a la calle, aborda temas como el SIDA, o la ley Gozzini sobre problemas carcelarios, sin dejar siquiera los argumentos literarios. Por ejemplo, en este primer número serán publicadas poesías de presos de diversas cárceles de Italia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_